Mayo
24
2019

Talleres brindan nuevas perspectivas de vida para sobrevivientes del conflicto en Mocoa

En la capital de Putumayo, 30 víctimas, recibieron acompañamiento psicosocial para fortalecer sus capacidades y superar los efectos de la violencia.

PUTUMAYOMOCOA

El equipo profesional de la Unidad para las Víctimas territorial Putumayo implementó el taller Fortaleciendo capacidades, una estrategia del área psicosocial con el fin de brindar nuevas alternativas para superar los hechos experimentados por 30 sobrevivientes del conflicto en Mocoa.

La implementación de la medida estuvo a cargo de la psicóloga, Lorena Truque, profesional de la Unidad quien resaltó la disposición y receptividad de los participantes del taller que se desarrolló durante cuatro días.

Uno de los testimonios que evidencia el aporte significativo del ejercicio es el de Claudia García, víctima de desplazamiento, quien agradeció a la entidad e hizo una petición para que se realicen con más frecuencia. “El taller nos ha servido porque nos brinda un lugar de esparcimiento. Es un lugar de encuentro con los amigos y me ayuda para resaltar lo que en mi vida cotidiana he tenido. Le doy gracias a la Unidad por tenerme presente”, afirmó.

Entre las actividades propuestas, se incluyó el árbol y el espiral de la vida de quienes intervinieron, con el fin de establecer sus raíces, su origen o historia de vida con sus altos y bajos.

(Fin/AYP/AMA/LMY)