Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Sobrevivientes recibirán atención psicosocial en Caquetá

En cuatro municipios de Caquetá sobrevivientes del conflicto armado, iniciarán en los próximos días el ciclo de encuentros de recuperación emocional para superar el dolor por los hechos vividos y aprender a reconstruir sus proyectos de vida.

La Unidad para las Victimas en coordinación con la OIM priorizó el desarrollo de la estrategia emocional en cuatro municipios de Caquetá, siendo los beneficiados Curillo, Paujil, Doncello y Puerto Rico.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Caquetá-Huila, Lucrecia Murcia Lozada, explicó que “la Unidad en coordinación con la OIM diseñó la estrategia de recuperación emocional como una respuesta a las necesidades psicosociales y de acompañamiento de las víctimas. A través de ella, se brinda un espacio de confianza, seguridad y solidaridad donde se trabaja la recuperación desde el trabajo en grupo, la autorregulación emocional y la simbolización de esos hechos por los que sufrieron”.

La Estrategia de Recuperación Emocional Grupal (Ereg), se desarrollará en diferentes encuentros que constarán de cuatro momentos, inicialmente se realizará un saludo y presentación del grupo, luego se hará un seguimiento al avance emocional del sobreviviente en el proceso, después se aplicarán las actividades orientadas al cumplimiento del objetivo del encuentro y para el cierre se dejará una actividad para desarrollar en la intimidad del hogar.

Carolina Maya Rivera, profesional psicosocial que hace parte de la estrategia en Caquetá, expresó que “somos nueve profesionales los que vamos a trabajar en tres medidas de recuperación con las víctimas, rehabilitación, satisfacción y no repetición”.

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022