Mayo
24
2019

Serán indemnizadas más de 600 víctimas del conflicto en Urabá Darién

Estas indemnizaciones hacen parte de la programación que se anunció por parte de la Unidad, para los meses de mayo y junio en todo el país. Jornadas que se han venido realizando en diferentes municipios de Urabá antioqueño y el Darién chocoano.

ANTIOQUIAAPARTADÓ

En los municipios que hacen parte de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en Urabá-Darién, se realizarán nuevas jornadas de notificaciones sobre pagos correspondientes a la medida de indemnización administrativa, a 618 sobrevivientes del conflicto armado.

Estas indemnizaciones, como parte de la ruta de reparación integral, son notificadas mediante jornadas que abarcan un acompañamiento voluntario a la adecuada inversión de los recursos. Se estarán realizando en los próximos días, en varios municipios de Antioquia y de Chocó. 

Esta designación presupuestal está destinada a indemnizar a víctimas de diferentes hechos, las cuales ya han sido contactadas directamente por profesionales de la Unidad. En esta oportunidad el recurso estipulado comprende más de seis mil millones de pesos ($6.162.299.340), los cuales se otorgan a través de una entidad financiera acreditada.

En estas actividades también se adelantan jornadas preventivas a las víctimas, con recomendaciones generales sobre la gratuidad en los procesos, trámites y servicios de la Unidad, y los diferentes canales de información y atención que ha habilitado la entidad para prestar un servicio más ágil al alcance de la población para que no acudan a intermediarios.

Los recursos por indemnizaciones administrativas en Urabá Darién, este año, ascienden a los $12.000 millones, con el avance en las demás medidas de satisfacción, rehabilitación, restitución y no repetición, contempladas para el restablecimiento de derechos en la ruta de reparación integral.

(FIN/CYT/DRR/LMY)