Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Radio: ‘El perseverante’, cantante y sobreviviente

Su nombre artístico refleja su vida, que identifica con el valor de la perseverancia. Salió de Vigía del Fuerte (Antioquia) por la violencia. Ahora la música es su guía.

Yesid Córdoba Perea, ‘El Perseverante’, es cantante, peluquero y profesor. Su nombre artístico refleja su vida, que identifica con el valor de la perseverancia desde que salió de Vigía del Fuerte (Antioquia) por la violencia. Ahora la música es su guía. Con sus canciones alegres, es ejemplo de perseverancia. 

“Deja que el ritmo te lleve, no te resistas jamás”, dice la letra de una de sus canciones con la que pareciera aconsejar a aquellos que como él han atraviesan momentos difíciles. Junto a su familia sobrevivió los embates de la guerra.

Primero en el Chocó, luego en Urabá y ahora en Bogotá ha buscado la manera de crear una vida nueva para salir adelante. “Los límites se los pone uno”, asegura con un tono de voz que contagia de entusiasmo.

Su historia se encuentra en el capítulo 23 de ‘Caminos de Reconciliación’, el programa radial de la Unidad para las Víctimas que se escucha todos los martes en 120 emisoras comunitarias del país. 

Escuche aquí a ‘El Perseverante’. 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022