Dic
01
2020

Piden a las víctimas en Riohacha cuidar su indemnización y cerrarle la puerta al fraude

Después de visitar Pueblo Bello, Valledupar, el director general de la Unidad para las Víctimas culminó su jornada en territorio en los municipios de San Juan del Cesar, Fonseca y Riohacha, en La Guajira.

LA GUAJIRARIOHACHA

El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, le dijo no al fraude o a la corrupción de los que pueden ser objeto las víctimas del conflicto armado, que son indemnizadas por el Estado en reconocimiento a los daños causados por el conflicto armado en Colombia. 

En medio de una puesta en escena organizada por los funcionarios y colaboradores de la Dirección Territorial Cesar–La Guajira, en un acto de entrega de indemnizaciones en Riohacha, Rodríguez Andrade concienció a las 40 personas que recibieron sus cartas de indemnización, que en la Unidad no hay cabida para los tramitadores y todos los servicios son gratuitos. 

“Es un esfuerzo que se hace para poder cumplir con el pago de sus indemnizaciones. Todos los trámites son gratuitos y cualquier situación que ustedes conozcan con respecto a propuestas fraudulentas deben denunciarlas”, enfatizó Rodríguez. 

En las últimas horas en la capital de La Guajira, la Unidad entregó sus cartas de indemnización a 40 personas de los municipios de Albania, Maicao, Hatonuevo, Dibulla, San Juan del Cesar, Villanueva y Riohacha, por un monto superior a los 980 millones de pesos. La jornada se desarrolló con el acompañamiento del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y del gobernador de La Guajira, Nemesio Rois, quien se comprometió a trabajar de manera más articulada para fortalecer la institucionalidad en favor de las víctimas de esa región del país. 

Dentro del periplo que desarrolló el director Ramón Rodríguez al departamento de La Guajira, se destacan también la entrega de un esquema especial de acompañamiento a retornados para iniciativas de negocios a víctimas en San Juan del Cesar; mientras que, en el corregimiento de Conejo en jurisdicción de Fonseca, la Unidad entregó un esquema especial de acompañamiento comunitario con insumos agropecuarios con un valor de $50 millones para 34 familias cultivadoras de maíz de la región. 

(Fin/JUC/LMY)