Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Niños y niñas del Tolima reconocen sus derechos y fortalecen la autoestima

Un grupo de 15 menores víctimas del conflicto armado participa en la estrategia CRE-SER en encuentros presenciales en Ibagué.

Los menores disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas dirigidas por la profesional psicosocial de la Dirección Territorial Central con el objetivo de contribuir a la reparación integral del menor y su familia.   

A las jornadas de la estrategia psicosocial CRE-SER los participantes, entre los 6 y 8 años, asistieron acompañados de sus padres o acudientes. Germán Darío Bernal, padre de una de los niños e integrante de la Mesa Departamental de Víctimas, aseguró que esta actividad es también una oportunidad de integración para los padres: “es una estrategia con enfoque reparador psicosocial y creo que es muy importante porque nos ayuda a sentirnos importantes”, agregó.  

Este es otro de los encuentros que hacen parte de la estrategia Fortalecimiento de Capacidades con Enfoque de Derechos, la cual aporta al refuerzo de la autoestima y al reconocimiento de habilidades y recursos emocionales en los niños y niñas.

Yolanda Yepes Muñoz, reconoce que su nieta al hacer parte de esta actividad está adquiriendo nuevos conocimientos “porque trabajan sus emociones, les enseñan sus derechos”, afirmó.     

(Fin/WPG/COG)

 

Compartir en redes:

Durante el foro ‘Hoy las Víctimas: los desafíos de Colombia para ...

La Unidad para las Víctimas entregó Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022