Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Niños, niñas y adolescentes, en jornada Proyectándonos en Casanare

Durante dos días se les ofreció orientación a los 59 niños, niñas y adolescentes que han recibido encargo fiduciario, con el objetivo de darles a conocer sus derechos y brindarles herramientas para la construcción de su proyecto de vida.

La Unidad para las Víctimas adelantó la jornada con la cual se da inicio al proceso de reparación integral a 59 niños, niñas y adolescentes a los que se les ha constituido el encargo fiduciario.

El propósito de desarrollar la estrategia Proyectándonos, fue propiciar un espacio de reconocimiento para que los beneficiarios y sus padres reflexionen sobre sus derechos como víctimas, la importancia de construir un proyecto de vida y de invertir de manera adecuada los recursos de la indemnización.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, se refirió a la jornada y a la importancia de la estrategia para asegurarles un mejor futuro a los menores de edad que sufrieron el conflicto armado.

“Tanto los padres de familia o tutores, como los menores beneficiarios, deben reflexionar sobre el acompañamiento a sus hijos, las necesidades que tienen, el proyecto de vida de los menores y el aprovechamiento de los recursos para el mejoramiento de la calidad de vida de ellos”, indicó el funcionario.

Por su parte Carolina Torres, profesional de acompañamiento de la Unidad para las Víctimas en Casanare, indicó que hijos y acudientes participaron activamente de la jornada formativa.

“A través de canciones y mensajes que ellos mismos plasmaron, se logró reflexionar sobre la importancia de establecer metas claras, las dificultades que se pueden tener para alcanzarlas y la manera de superar esas dificultades aprovechando los beneficios que otorga el Estado y el apoyo y la unión de la familia”, puntualizó Torres.

Al finalizar la jornada, se hizo entrega de la carta de dignificación a cada uno de los menores asistentes, se socializó la oferta institucional de la Unidad para las Víctimas y realizó la correspondiente notificación del encargo fiduciario.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022