Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mujeres de Santander recibieron unidades productivas

Un convenio suscrito entre la Unidad para las Víctimas, Santander y los municipios de este departamento, benefició a 130 personas de Rionegro y El Playón.

La Unidad para las Víctimas y la Gobernación de Santander realizaron la clausura del convenio para la generación de ingresos en Rionegro y El Playón, mediante el cual fueron entregadas 65 unidades productivas en cada uno de estos municipios. La entrega se hizo para mujeres víctimas jefes de hogar, que tienen proyectos de ovinos, peluquería, restaurante y confecciones.

Edilia Guerrero Rangel recibió “el mejor regalo de navidad”: su unidad productiva en confecciones. “Es un sueño hecho realidad, representa superación, motivación y mucha alegría, siempre había deseado tener mi taller de confecciones, estoy muy agradecida con todos quienes nos ayudaron y les digo a todas que aprovechemos esta oportunidad que se nos da”, dijo ella, una de las 65 mujeres de Rionegro.

El objetivo del convenio es el apoyo a mujeres víctimas del conflicto armado a partir del sostenimiento de unidades productivas que les permitan constituir su negocio y generar ingresos para beneficiar a sus familias.

Teolinda Londoño, de la mesa de participación de víctimas de Rionegro y beneficiaria de estos proyectos, expresó su agradecimiento: “De verdad es un privilegio y le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí para agradecerles, en nombre de las mujeres de Rionegro alto, bajo y de El Playón, a todas las entidades que hicieron posible este proyecto. Nunca es tarde para arrancar y yo les pido a las compañeras que sigamos adelante. Si nos tropezamos debemos levantarnos y que Dios nos ayude”.

Por su parte, Gonzalo García Bautista, director territorial de la Unidad para las Víctimas, expresó el compromiso de la institución con ellas y las invitó a seguir con sus proyectos: “Celebro estar en este municipio con cada una de las personas que recibieron este proyecto y es la mejor muestra de que trabajamos de manera articulada en estos propósitos con las instituciones. Las mujeres son la capacidad y el eje central de nuestro hogar. Les deseo Feliz Navidad y felicidad en el nuevo año”.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022