Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más iniciativas agropecuarias y artesanales reciben materiales en Urabá

En esta ocasión fueron fortalecidos los proyectos productivos miel Bosque Katío y jabón ecológico La Reina.

En la vereda Caracolí del corregimiento El Tres, distrito de Turbo, se efectuó el cierre y entrega de materiales e insumos a las iniciativas socioproductivas Producción de Miel Bosque Katío y Jabón Ecológico La Reina, cuya fuente de emprendimiento se basa en los productos naturales, un proyecto amigable con el ambiente. 

Dentro de los materiales entregados, cuyo monto asciende a los siete millones de pesos, se incluye estantería de exhibición, moldes para jabón, máscaras faciales, gramera digital, madurador de miel, refractómetro de miel, envases, overoles y caretas para apicultura, entre otros elementos que permitirán fortalecer esta iniciativa. 

Julieta Echeverry y su familia, entre otros asociados, participaron de los ocho encuentros que se programaron en el acompañamiento, el cual culminó con el cumplimiento de sus principales objetivos, acompañar de manera integral estas iniciativas, fortalecerlas en la parte organizacional, permitiendo el apalancamiento y el acceso de las víctimas a las medidas de garantías de no repetición y de satisfacción.  

“Nos hacen la entrega desde la Unidad para las Víctimas de unos implementos para nuestra iniciativa, de la cual estoy muy contenta de recibir esta ayuda, ya que esto me permite seguir con mi proyecto y mi emprendimiento. A la Unidad y todos los que hicieron posible este proceso, les doy las gracias por el apoyo”, expresó Julieta. 

Esta iniciativa, al igual que la de Asorepad, en Cirilo, culminó el acompañamiento basado en las tres líneas principales abordadas, como la Educación para la Paz, Procesos Socioproductivos o Procesos Socioculturales, permitió un ejercicio de reflexión en torno al aporte de insumos que facilitaron la comprensión, alternativas y transformación de algunas causas y consecuencias del conflicto armado. 

“Este acompañamiento psicosocial incluyó diferentes enfoques diferenciales, esta iniciativa proyecto Bosque Katío es liderado por jóvenes y personas mayores víctimas, los cuales recibieron orientación, reflexionaron sobre el conflicto, la paz y, lo más importante, el cuidado emocional,  la parte psicosocial, que, junto con los materiales recibidos les permitirá avanzar y seguir aportando al sostenimiento de sus familias y el desarrollo de una subregión tan diversa como Urabá”, expresó Elizabeth Granada Ríos, directora territorial Urabá-Darién. 

(Fin/CYT/LMY) 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022