Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más indemnizaciones reparadoras para víctimas de Girón (Santander)

Durante la jornada también se brindó acompañamiento y asesoría para la inversión adecuada de los recursos, invitando a las personas para que, con el dinero que reciben por indemnización, inviertan en sus proyectos productivos, adquisición o mejoramiento de vivienda, o en educación.

El coliseo del barrio Santacruz en Girón, Santander, sirvió de escenario para la entrega de 18 cartas de indemnización que suman un poco más de 89 millones de pesos, por parte de la Dirección Territorial Santander de la Unidad para las Víctimas.

Según Gonzalo García, director de la Unidad en ese departamento, “la entrega la hicimos implementando todos los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria”.

Durante la jornada, que estuvo acompañada por el alcalde municipal, la primera dama, y el secretario de Desarrollo Social, “también se brindó acompañamiento y asesoría para la inversión adecuada de los recursos, invitando a las personas para que, con el dinero que reciben por indemnización, inviertan en sus proyectos productivos, adquisición o mejoramiento de vivienda, o en educación; igual se les dio a conocer la campaña antifraude ‘que no le echen cuentos’, para que no sean estafados por personas inescrupulosas y se les recordó que todo trámite ante la entidad es gratuito”, agregó el funcionario.

Ocho de los beneficiarios hacen parte de la población rrom, seis seleccionados por método técnico, tres por priorización y una persona reprogramada.

(Fin/CMC)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022