Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más indemnizaciones para víctimas en Quindío y Risaralda

La Unidad para las Víctimas entregó en las ciudades de Armenia y Pereira cartas de indemnización administrativa a víctimas del desplazamiento forzado residentes en el territorio. En total se indemnizaron 67 personas con una inversión cercana a los $730 millones.

En Armenia fueron entregadas un total de 28 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado residentes en el departamento del Quindío, la Unidad para las Víctimas estuvo a cargo de este proceso en la búsqueda restituir los derechos de esta población en todo el territorio nacional. 

En total fueron $330 millones entregados por parte de la entidad, los que seguramente servirán para que estas familias puedan reconstruir sus sueños e invertir en temas como vivienda, proyectos productivos personales o educación superior. 

La entrega la realizó la Unidad a través de su directora territorial Laura Moreno, de la actividad también participaron entidades como la Personería Municipal con la delegada de víctimas María Elena Calle y el Politécnico Gran Colombiano dando a conocer su oferta institucional, misma que tiene un 25% de descuento para víctimas en todos los programas que ofrecen. 

“Este es un incentivo que entrega el Gobierno Nacional a través de la Unidad para que muchos de ustedes puedan continuar con sus proyectos de vida, la mayoría se entregan a adultos mayores y seguro servirán en proyectos personales que tenía represados por culpa del conflicto armado, así que los invitamos a invertir bien este dinero”, acotó Laura Moreno. 

Pereira

Por su parte en la capital de Risaralda, Pereira, se realizó la entrega de 39 cartas de indemnización a igual número de víctimas, la actividad se llevó a cabo en el auditorio del Centro Regional de Atención a Víctimas en el corazón de la Perla del Otún. 

Allí el dinero entregado ascendió a $400 millones para víctimas residentes en municipios como Dosquebradas, Santa Rosa, Apía y por su puesto la localidad de Pereira. 

“Estamos muy contentos de poder recibir estos recursos porque los vamos a emplear muy bien sacando la familia adelante, hay que seguir luchando por ellos y no estar recostado al Gobierno que porque somos desplazados, cada uno debe colocar su granito de arena para sacar adelante todo este episodio, mi hijo es patrullero de la policía y el otro es ingeniero, entre todos la idea es mejorar el tema de la vivienda y seguir unidos”, expresó Jhon Jairo Vargas, víctima beneficiada con la entrega. 

Por último, Maximina Moreno, otra de las víctimas beneficiarias indicó que “creo que valió la pena la espera por este dinerito, le agradezco mucho al Gobierno Nacional y esperamos que nos puedan seguir dando la mano con tanta necesidad que existe, le doy gracias a Dios por esta reparación y seguiré orando para que todas las víctimas del conflicto armado sean indemnizadas”. 

Solo en las ciudades de Armenia y Pereira ya son pocos más de 90.000 personas las que reciben atención por parte de la Unidad para las Víctimas, la inversión de la entidad en estas dos capitales de departamento se acerca a los $120.000 millones.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022