Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más de 3.900 víctimas fueron indemnizadas el año anterior en Cauca

De igual forma, durante el 2020 la Unidad para las Víctimas en ese departamento logró llegar a más de 25.663 hogares en atención humanitaria para población víctima de desplazamiento, por un valor superior a los 20.726 millones de pesos.

A pesar de la pandemia por la COVID-2019  se realizaron acciones en pro de la reparación integral de las víctimas del conflicto armado en el Cauca, con inversión en infraestructura social y comunitaria, cumpliendo con las medidas incluidas en los planes de reparación e indemnización administrativa, entre otros.

“En reparación colectiva la Unidad para las Víctimas Territorial Cauca, ha avanzado con 42 sujetos de reparación colectiva, que comparado con años anteriores donde teníamos cerca de 35 sujetos, nos permite evidenciar un avance significativo, resaltando que en muchos de estos se hizo un cambio de fase permitiendo evidenciar su etapa y logrando acercarnos más a su reparación integral”, recalcó el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo.

El funcionario agregó que “en temas de indemnización con un presupuesto cercano a los 33.000 millones de pesos, se logró reparar individualmente a más de 3.900 víctimas, proceso que estuvo acompañado de asesorías de recursos, que les permitirá a los sobrevivientes del conflicto armado invertir de la mejor manera el dinero recibido, buscando que muchas familias avancen en su plan de vida, recalcando todo el proceso de acompañamiento psicosocial”.

En acompañamiento a personas desplazadas que desean retornar o reubicarse en territorios, se aprobaron 23 planes en esquemas especiales comunitarios, donde se entregó a las comunidades dotación de mobiliario, salones comunales, equipos tecnológicos, mejoramiento en baterías sanitarias, parques infantiles, materiales de infraestructura, puestos de salud y placas huellas, entre otros,  por un valor que supra los 982 millones de pesos. Así mismo, se entregaron 141 unidades productivas  a familias  de los municipios de Santander de Quilichao y Miranda por un valor superior  a los 700 millones de pesos.

En medio de la emergencia sanitaria se atendieron de manera semipresencial a más de 156.000 personas en centros regionales y puntos de atención, con el fin de continuar trabajando por la población afectada por el conflicto armado en el departamento del Cauca.

(Fin/MVR/CMC)

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022