Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad sigue trabajando en la Reparación Integral de las Víctimas en Sucre

Con la implementación de la Estrategia Siembra, se afianzan las capacidades de las víctimas del conflicto armado, para fortalecer el tejido social.

La territorial Sucre de la Unidad para las Víctimas, en su compromiso con los sobrevivientes del conflicto armado, sigue realizado actividades encaminadas a la reparación integral en el Departamento. 

En la ciudad de Sincelejo se llevó a cabo la implementación de la estrategia fortaleciendo capacidades desde el enfoque de derechos en el marco de la Estrategia Siembra, dirigida a la población adulta, en la actividad que tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento del proyecto de vida en el entorno familiar y social participaron 24 personas víctimas del conflicto.

Durante la jornada, se realizó el primer encuentro “Las raíces de nuestro pasado”, a través de la construcción del árbol de la vida, se plasmaron las raíces de su pasado llevando así a los participantes a la recordación e identificación de sus tradiciones, cultura y costumbres, así mismo se realizaron actividades donde se trabajó en el fortalecimiento de la memoria con el fin de darle sentido al presente y construir el futuro. 

Para el director territorial en Sucre, Isaac Hernández, estas actividades “son muy enriquecedoras para las víctimas del conflicto ya que a través de ellas se les recuerda su verdadera esencia, de dónde viene, y de esta forma logar que no olviden sus raíces a pesar del dolor vivido”.  “Seguimos trabajando para que cada sobreviviente del conflicto pueda superar su dolor y construir un buen presente y un mejor futuro”, sostuvo. 

Los asistentes a la jornada agradecieron a la Unidad para las Víctimas en Sucre por el apoyo brindado en cada actividad y por el compromiso de aportar en su proceso de reparación.

(FIN/YCL/DFM/LMY)

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022