Ago
08
2018

La Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones en Santander a 680 víctimas del conflicto armado

El acto estuvo presidido por la directora nacional de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, quien estuvo en las dos jornadas programadas para las entregas.

BUCARAMANGA

La Unidad para las Víctimas realizó en Santander la entrega de 682 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado por cerca de $3.500 millones.

Las jornadas masivas se realizaron en el auditorio Enrique Low Multra del Sena Bucaramanga y contó con la presencia de la directora nacional de la Unidad, Yolanda Pinto Afanador.

“Es una nueva oportunidad para todos ustedes, es un derecho que les ayuda a mejorar sus proyectos de vida, ustedes son los sobrevivientes del conflicto y eso los lleva a reflexionar en torno a todo lo que han hecho para superarlo”, expresó Yolanda Pinto a los asistentes.

El acto también contó con la presencia de Martha Guarín Lizcano, directora territorial de la Unidad parar las Víctimas, Manuel Ricardo Sorzano, secretario del interior de Santander, y Danny Alexander Ramírez, alcalde de Piedecuesta, así como representantes de mesas de víctimas de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Lebrija y Floridablanca.

Del mismo modo, se realizó la feria interinstitucional de servicios a víctimas con la presencia del Sena, Banco Agrario, ESAP, Cajasan, Comfenalco, Organizaciones Solidarias, Invisbu, Secretaría de Vivienda del Departamento, Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro y Ferretería al Día, quienes presentaron su oferta a todos los asistentes.

En las dos jornadas masivas realizadas en el Sena, se contó con una mesa para entrega de enfoque diferencial, que permitió atender a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas o con niños, a quienes también se les presentaron las diferentes ofertas de servicios

Finalmente la directora nacional Yolanda Pinto, resaltó a quienes vivieron en carne propia el conflicto armado “la guerra es el mismo dolor para todos, la misma tristeza, no importa de qué actor armado venga”, y expresó la importancia del perdón entre los colombianos.