Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad firma convenio para la atención a víctimas de minas antipersona

La Unidad para las Víctimas y la organización The Polus Center firmaron una carta de entendimiento con la que se busca beneficiar a las víctimas de las minas antipersona y en condición de discapacidad.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez y el director de The Polus Center, Hanns Rothschild, firmaron una carta de entendimiento con la que se busca suplir las diferentes necesidades y peticiones que tienen las víctimas de las minas antipersona. “No todas las victimas necesitan lo mismo y lo que hace The Polus es sentarse con ellos a escucharlos; el acompañamiento está por parte de la Unidad para las Victimas y de todas las instituciones, y buscamos soluciones concretas para necesidades concretas”.

Rothschild anunció que para la atención a las víctimas de minas antipersona se tienen destinados recursos cercanos a los 300 mil dólares: “Nuestra misionalidad siempre ha estado con las personas con discapacidad y las víctimas de las minas antipersona. Estamos muy contentos porque el beneficio va ser para ellos”.

Ramón Rodríguez explicó que por el momento los recursos se encuentran focalizados en los departamentos de Cauca y Antioquia, donde se han hecho visitas a cerca de 48 víctimas de minas antipersona. “Lo que se busca es focalizar a esas víctimas de minas que no han sido atendidas por estar muy lejos de la capital o por problemas de acceso, o por dificultades para llegar por su misma discapacidad; queremos que puedan tener respuesta oportuna por parte del Estado y con la articulación de la organización Polus Center”, agregó el funcionario.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022