Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad alcanzó los 19.000 millones en indemnizaciones para víctimas de Santander durante 2020

La Unidad para las Víctimas reconoció la medida de reparación a los afectados por el conflicto en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

La Unidad para las Víctimas en Santander continúa con el proceso de notificar y entregar la medida de indemnización administrativa. En esta ocasión, entregó 86 cartas de indemnización por más de $920 millones en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. 

Las víctimas beneficiadas con el pago de las indemnizaciones se mostraron satisfechas con la jornada y agradecieron a la Unidad por las acciones que realiza en favor de los afectados por el conflicto en todo el país. “Quiero invertir en un negocio con el que pueda ayudar a mi familia, muchas gracias”, dijo Albeiro Galván al ser notificado de su indemnización. 

El director territorial de la Unidad en Santander, Gonzalo García, ratificó el compromiso de la entidad para reparar a las víctimas en el departamento, de forma económica, psicológica y social. “No solo les cumplimos a las víctimas en pagarles su indemnización, sino que también aportamos a que esto tenga un impacto positivo en las comunidades y en la economía de Santander”, afirmó. 

La entidad alcanzó los 19.000 millones entregados a la población víctima del departamento por concepto de indemnizaciones en 2020, y continuará en el proceso de entregar cartas en los demás municipios de Santander hasta el próximo 28 de diciembre, reiniciando en enero con la reparación individual vigencia 2021. 

(Fin/MAS/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022