Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad acompañó y apoyó la entrega digna del cuerpo de Gloria Isabel Anzola, víctima de la toma del Palacio de Justicia

La ceremonia de entrega digna del cuerpo de Gloria Isabel Anzola, se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Luego de una ceremonia religiosa realizada en la Catedral Primada en Bogotá, la Unidad para las Víctimas apoyó y acompañó la entrega digna del cuerpo de Gloria Isabel Anzola de Lanao, desaparecida en los hechos de la toma y retoma del Palacio de Justicia.

En una ceremonia solemne en el patio central del Palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía, lugar en el que ocurrió la toma el 6 noviembre de 1985, los familiares de una de las personas desparecidas (hasta hoy) por este hecho, recibieron en un cofre de color negro con clavel blanco, los restos de la abogada bogotana que tenía 33 años en el momento de su desaparición forzada. La víctima era sobrina de Aydeé Anzola, magistrada del Consejo de Estado.

La Unidad para las Víctimas atendió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, de apoyo a la diligencia de entrega digna. El director de Reparación de la Unidad, Enrique Ardila aseguró que  “como Unidad estamos acompañando a los familiares de Gloria Anzola de Lanao y realizando la entrega del cuerpo. Nosotros como entidad estamos garantizando el apoyo psicosocial”.

Y agregó que “la entidad asumió los costos de alimentación, transporte y hospedaje de los familiares, así como la logística del evento de entrega del cuerpo y el acompañamiento psicosocial a los familiares cercanos.”

(Fin/DFM/LMY)

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022