Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Andariega llegó a Bogotá para hacer memoria y visibilizar derechos

La muestra rodante que recorre el país, se unió a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Bogotá, 10 de diciembre. Las bitácoras viajeras, que guardan las historias de los sobrevivientes del conflicto, estuvieron este martes en la plaza Los Alfiles del centro comercial Gran Estación, en Bogotá.  Desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, las personas que asistieron al centro comercial pudieron conocer estas historias.

Con esta actividad, la Unidad conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos. Miriam Vega llegó a la Andariega y se emocionó con las historias y las expresiones: “Me impactó mucho ver y leer los relatos realizados por los sobrevivientes, lloré leyendo los poemas y las cartas”.  

La Andariega  hace parte de la estrategia de recuperación emocional, como uno de los componentes del restablecimiento de los derechos de las víctimas.

(Fin/MLR/LMY)

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022