Sep
19
2019

Jóvenes víctimas en Granada (Meta) fueron reparados por hechos vividos cuando eran menores de edad

Este grupo se suma a los 103 que recibieron su reparación en Villavicencio esta semana. Los beneficiados con esta medida de reparación fueron orientados en oferta educativa regional y adecuada inversión de los recursos otorgados por el Gobierno nacional.

METAGRANADA

La Unidad para las Víctimas entregó la indemnización que se encontraba bajo la figura de encargo fiduciario a 84 jóvenes en Granada (Meta), que cumplieron la mayoría de edad.

Por un valor superior a los $900 millones, jóvenes víctimas del conflicto armado recibieron estos recursos como medida de reparación por los hechos victimizantes que sufrieron durante el conflicto armado en el país, siendo menores de 18 años.

En el marco de la jornada realizada por el equipo de la territorial Meta y Llanos Orientales, se llevó a cabo una feria educativa que invitó a los jóvenes a conocer la oferta universitaria de la región. Así mismo, fueron asesorados en inversión adecuada de los recursos recibidos, con el fin de incentivar a los beneficiados a apostarles a proyectos productivos o emprendimientos.

Para Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos de la Unidad para las Víctimas, “esta es una medida de reparación integral que entrega el Estado colombiano como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, y que busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas”.

Desde 2011, la Unidad para las Víctimas ha reparado económicamente a 3.509 personas en este municipio metense, por una cifra total que supera los $24.500 millones, invirtiendo además en componentes de infraestructura social y comunitaria, atención psicosocial, esquemas especiales de acompañamiento y ayudas humanitarias, entre otras acciones que suman cerca de $37.000 millones.

(Fin/EVA/CMC/LMY)