Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jóvenes víctimas del Casanare afianzan sus proyectos de vida

A través de la estrategia ‘Proyectándonos’, la Unidad aporta a la construcción de un sentido reparador y transformador de los recursos de indemnización, que les corresponden a los jóvenes que sufrieron el conflicto.

La Unidad para las Víctimas inició la implementación de la estrategia ‘Proyectándonos’, con un grupo de jóvenes adolescentes entre los 13 y los 15 años de edad, víctimas del conflicto armado en el departamento del Casanare.

A través de cuatro sesiones virtuales, el grupo de enfoque psicosocial de la Unidad, desarrolló con ellos actividades que les permitieron conocer cómo se realizará la reparación integral de sus derechos, y les entregó herramientas para que sean los propios artífices de sus sueños y logren materializarlos.

“A muchos de ellos se les vulneró el derecho a la educación, a la protección, a la vivienda, a la familia, a la atención médica y al amor, en el marco de situaciones complejas por el conflicto armado. Creemos que este tipo de acciones, en las que se fortalecen sus capacidades con base en el pasado, presente y futuro, son fundamentales para el cumplimiento de las metas que se propongan”, expresó Vanessa Lema, directora (e) de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales.

Así mismo, la funcionaria dijo que la estrategia aporta a la construcción de un sentido reparador y transformador de los recursos de indemnización que tienen destinados estos jóvenes por ser víctimas del conflicto armado.

Los jóvenes que participan de esta estrategia se encuentran debidamente incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) e inician su proceso de reparación integral.

Para los días 14 y 21 de julio están previstos dos nuevos encuentros con jóvenes entre los 14 y 17 años, y entre los 13 y los 15, respectivamente. Y en el mes de agosto se continuará con la aplicación de la estrategia.

(Fin/CAA/CMC/LMY)

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022