Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jóvenes víctimas de Bogotá y Boyacá se preparan para recibir la indemnización

Tanto en Bogotá como en Boyacá el equipo psicosocial trabaja con grupos de hasta 15 jóvenes de familias víctimas del conflicto.

Aprovechando la cercanía que tienen los adolescentes con los medios tecnológicos y virtuales y la destreza para el uso de las herramientas que facilitan el aprendizaje y el intercambio de saberes de una manera lúdica, la Unidad para las Víctimas avanza en la implementación de las acciones de la estrategia de fortalecimientos de capacidades desde el Enfoque de Derechos, “Proyectándonos” con jóvenes de Boyacá y Bogotá. 

Valentina Barrera, joven bogotana, asegura que, aunque la violencia ha representado un duro obstáculo para su familia, hacer parte de los encuentros permite entender que sí hay oportunidades para las víctimas del conflicto. “A mí me gustaría ser profesional en algo que tenga que ver con el arte o con las leyes y me proyecto con una familia”, indicó.

Por su parte Hellen Alexandra Díaz Hernández, participante de las jornadas en Boyacá manifestó: “me gusta socializar con las demás personas que están en el grupo y para mi vida profesional proyecto estudiar criminalística”, puntualizó.   

Las actividades de la estrategia se desarrollan en cuatro sesiones. En cada encuentro los y las adolescentes conocen sobre sus derechos y los valores y son orientados para la construcción de un sentido reparador y transformador haciendo buen uso de los recursos de indemnización que recibirán una vez cumplan la mayoría de edad y que tienen garantizados mediante un encargo fiduciario. 

 “De manera que con esta modalidad, también se aporte a la dignificación, la memoria y la orientación para el proyecto de vida de los jóvenes que participan de manera activa de los encuentros”, dijo María José Dangond David, directora de la Dirección Territorial Central de la Unidad para las Víctimas. 

En esta oportunidad, tanto en Bogotá como en Boyacá, el equipo psicosocial trabaja con grupos de hasta 15 jóvenes de familias víctimas del conflicto. 

(Fin/WPG/COG)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022