Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jóvenes casanareños recibieron los recursos de sus encargos fiduciarios

Entre los 18 y los 21 años, están las víctimas del conflicto armado que recibieron la indemnización económica que se encontraba como encargo fiduciario en una entidad bancaria reconocida hasta que tuvieran la mayoría de edad.

En una jornada realizada en el auditorio San Juan Eudes de la Universidad Minuto de Dios sede Yopal (Casanare), jóvenes víctimas del conflicto armado, entre 18 y 21 años, recibieron de manera oficial su indemnización administrativa, que se les había entregado antes como encargo fiduciario (administrado por una entidad bancaria) y cuyos recursos ahora pueden reclamar, tras haber cumplido la mayoría de edad.

Durante la actividad, la Unidad para las Víctimas les brindo asesoría en inversión adecuada de los recursos, orientada a educación, con el fin de que los jóvenes puedan destinar el recurso recibido al estudio de una carrera universitaria, técnica o tecnológica.

Por lo anterior, cinco instituciones educativas de educación superior como la Universidad de San Gil, Corporación Unificada Nacional (CUN), Universidad Santo Tomás, Universidad Minuto de Dios (Uniminuto), la Corporación Universitaria Remington y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), tuvieron un espacio en el que brindaron asesoría personalizada a los jóvenes víctimas del conflicto armado, sobre los programas académicos que cada uno ofrece y los beneficios a los que tienen derecho.

El director territorial de la Unidad en Meta y Llanos orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, mencionó que los montos individuales entregados estuvieron entre un millón y $20 millones, dependiendo del hecho victimizante que lo afectó y del número de integrantes del grupo familiar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV).

(Fin/DSC/DRR/LMY)

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022