Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Indemnizados 336 sobrevivientes del conflicto armado en Huila y Caquetá

Víctimas del conflicto armado de Huila y Caquetá, recibieron su indemnización administrativa como medida de reparación por parte de la Unidad para las Víctimas.

 La dirección territorial Caquetá Huila, entregó en los municipios de Florencia, Neiva y Pitalito; un monto aproximado de 2.362 millones de pesos a 336 sobrevivientes del conflicto armado.

La directora territorial Lucrecia Murcia, realizó en Florencia  (Caquetá), su intervención orientada a la adecuada inversión del recurso, la importancia y el compromiso del Gobierno nacional para dar cumplimiento a las víctimas con el proceso de reparación y al restablecimiento de sus derechos. La actividad contó con la participación de la Policía Nacional, representada por el comandante de seguridad ciudadana Franklin Valencia, para tratar el tema de Medidas de Autoprotección; como estrategia de prevención ante actos delincuenciales que puedan presentarse en la región.

En Neiva, además de la notificación individual de la medida de reparación, se desarrolló un taller de educación financiera y un espacio de inclusión para los asistentes. Entidades como Banco Mundo Mujer, Ministerio de Comercio, Secretaría de Salud municipal y el Sena dispusieron su oferta a los beneficiarios.

“Doy gracias a la Unidad para las Víctimas por la indemnización que estoy recibiendo el día de hoy, que es un fortalecimiento para mi proyecto de vida”, manifestó Margarita Ducuara, beneficiaria residente en Florencia, Caquetá.

Jonathan López, sobreviviente del conflicto armado, residente en la capital de Caquetá reafirmó: “Quiero agradecer a la Unidad para las Víctimas por la presente entrega de las indemnizaciones, que me van a servir para mi proyecto educativo y de vida”.

Por su parte, Edgar Quintero Rodríguez, se refirió a la inversión del recurso asignado: “Mi proyecto es de porcinos, voy a buscar asesoría con el SENA porque también tengo siembra de aguacates y quiero ver si puedo abrir exportación”.

De esta manera, la Unidad avanza en el proceso de reparación administrativa, como motor para la superación de las condiciones de vulnerabilidad y mejoramiento de la calidad de vida de los sobrevivientes del conflicto armado radicados en el sur del país.

(Fin/YUM/LMY)

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022