Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Indemnizaciones y telas para cumplir objetivos de vida en Girón

Con 46 cartas de indemnización y 70 rollos de tela entregados en este municipio de Santander, la Unidad sigue beneficiando a las víctimas del conflicto que buscan empezar proyectos que generen ingresos propios.

La Unidad para las Víctimas, en cabeza del director general, Ramón Rodríguez Andrade, entregó en Girón, municipio del área metropolitana de Bucaramanga, 46 cartas de indemnización a población víctima mayor de 74 años o con discapacidad, y 70 rollos de tela para mujeres con proyectos de confección. Las cartas de indemnización contemplan un monto de 256 millones de pesos y se suman a los más de 1.300 que se han entregado a víctimas del conflicto en Santander durante el mes de octubre. 
“Estamos cumpliendo con la atención y asistencia y reparación a las víctimas del conflicto armado en el territorio. La Unidad para las Víctimas no para, en el marco de la COVID-19 hemos entregado indemnizaciones administrativas en todo el país. Las donaciones de las telas articuladas junto a la DIAN y hacen parte del trabajo de las entidades del Estado por reparar a las víctimas del conflicto”, indicó Rodríguez.
“Le doy gracias a la Unidad porque hoy puedo echar para adelante con la entrega de mi indemnización, quiero dejarle una herencia a mis hijos con la creación de un negocio que podré levantar gracias a esta ayuda que me están dando”, manifestó Oscar Moreno, víctima de desplazamiento forzado residente en Girón.
Pura Ortiz, integrante de la mesa de participación de víctimas de Girón, y quien tiene un proyecto productivo en confecciones agradeció a la Unidad por la entrega de los materiales textiles: “Las víctimas que nos dedicamos a las confecciones le damos gracias a la Unidad por ayudarnos con estas telas, con esto podemos fortalecer nuestros proyectos y crear nuestros propios recursos en estos tiempos de pandemia”.
La entidad continuará con el proceso de notificación de cartas de indemnización en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y San Gil. A su vez, entregará materiales para confección en varios municipios del departamento.
(Fin/MAS/LMY)

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022