Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Indemnización administrativa para la construcción de paz en el Chocó

La Unidad cumplió varias jornadas de entrega de la medida reparadora y brindó orientación para una buena inversión de los recursos.

La Territorial Chocó de la la Unidad para las Víctimas continúa entregando la reparación económica a cientos de familias a través de la indemnización por vía administrativa. 

En esta ocasión y cumpliendo las medidas de bioseguridad, fueron 554 cartas de indemnización que entregó la entidad por cerca de $6.000 millones en jornadas que se realizaron en Quibdó entre el jueves 17 y este viernes 18 de septiembre. 

Los beneficiados con las indemnizaciones son personas de 74 años o más, con discapacidad certificada y personas con alguna enfermedad catastrófica, según la Resolución 1049 de 2019.  

Con esto, la Unidad le apuesta a la construcción de tejido social a través de la línea de inversión adecuada de los recursos, estrategia que también se desarrolló durante la jornada de entrega de las indemnizaciones, para asesorar a las víctimas en posibles líneas de negocio y fortalecimiento del proyecto de vida.

“Me llena de agrado y satisfacción que podamos entregar estas cartas en la territorial debido a que con ellas aportamos en la construcción de paz en la región, teniendo en cuenta que nuestra población se encuentra en situaciones muy precarias por culpa de la parálisis comercial ocasionada por el aislamiento obligatorio y que estas personas puedan mitigar no solo lo que padecieron por culpa del conflicto armado, sino también esta situación de pandemia”, indicó Vanessa Palacios, directora territorial de la Unidad en el Chocó. 

(Fin/JDP/CMC/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022