Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Federación Colombiana de Víctimas pidió apoyo a la Unidad para las Víctimas

El Director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Rodríguez, escuchó las peticiones de los voceros de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc y dijo que es importante que sean aliados de la entidad.

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Rodríguez, recibió en su oficina a varios miembros de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc para escuchar sus peticiones.

El funcionario informó que las principales peticiones son “que nos articulemos, que les ayudemos con su Federación en varios temas de seguridad, de empleabilidad, de acompañamiento técnico, y más este año en el que vienen las elecciones de las mesas de víctimas municipales, departamentales y la nacional”.

Ramón Rodríguez enfatizó en que “lo principal es que ellos sean unos aliados, porque tenemos una responsabilidad con las más de 8 millones de víctimas”.

Por su parte Herbin Hoyos, presidente de la Federación Nacional de Víctimas, aseguró que la finalidad de esta reunión es unir esfuerzos porque “la Unidad no alcanza a hacer presencia en todos sectores por temas geográficos, por comunicación, por las mismas condiciones de las víctimas”.

Hoyos aseguró que quiere que la Federación sea un puente entre las víctimas que agrupa y la Unidad, para contribuir a que las distintas instituciones del Gobierno puedan dar mayor respuesta a las víctimas en las regiones.

La Unidad para las Víctimas es la coordinadora del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, del que hace parte 53 entidades nacionales y territoriales.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022