Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Familias en Guainía recibieron elementos para negocios

Los 27 esquemas especiales de acompañamiento familiar se entregan con el fin de apoyar los componentes de seguridad alimentaria y generación de ingresos a familias víctimas de desplazamiento forzado, quienes serán emprendedores con tiendas, misceláneas, restaurantes, entre otros negocios.

La Unidad para las Víctimas entregó en el Guainía 27 Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar (EEAF), en el municipio de Inírida. El objetivo principal de esta entrega fue apoyar los componentes de seguridad alimentaria y generación de ingresos a familias víctimas de desplazamiento forzado que residen en este territorio.

“Con estas acciones se busca que cada una de las familias reciba de manos del Estado estos esquemas como medidas de reparación; comprometiéndose a su vez, como beneficiarios, en sacar adelante y mantener las unidades productivas, sin dejar solo a la persona que se registra como cabeza de hogar en la implementación de la unidad productiva”, afirmó Martha Parra, profesional de la entidad en Guainía.

Las unidades productivas entregadas corresponden a dotación de restaurantes, tiendas, miscelánea, servicio de alquiler de lavadoras, unidades para proyectos agropecuarios, entre otros.

Carlos Pardo Alezones, director territorial de las Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos orientales, indicó que “los beneficiarios estuvieron muy satisfechos con la entrega, que se convertirán en una oportunidad para fortalecer su economía familiar y lograr la estabilidad económica para la reconstrucción de los proyectos de vida, truncados por los hechos de violencia vividos en el marco del conflicto armado”.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022