Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Estrategia Nuevos Mandatarios llega a Urabá Darién

Dicha estrategia ha venido recorriendo el país, en esta ocasión llega a la subregión de Urabá Darién, en una apuesta de la Unidad para las víctimas en coordinación y articulación con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio del Interior, para el efectivo cierre de gobiernos y nuevos mandatarios.

Apartadó, Antioquia, 22 de junio de 2019.

En las instalaciones del Auditorio de Corpourabá, en Apartadó, se llevó a cabo la estrategia “Yo elijo Saber”, evento que contó con la presencia de aspirantes a las alcaldías y concejos de los municipios de Turbo, Apartadó en Antioquia.

Este espacio, tuvo como objetivo garantizar la continuidad y sostenibilidad de los procesos de asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado que se han implementado a nivel territorial, a fin de dar cumplimiento a las metas establecidas por el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo 2018- -2022, “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”.

La Estrategia cuenta con el direccionamiento de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP y el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, las cuales orientaron a los aspirantes a cargos gubernamentales locales, en la implementación de la política pública de víctimas y en concordancia con la política social del estado afianzando diferentes procesos como retornos y reubicaciones, reparación colectiva, que se adelantan en los territorios.

“La Unidad como coordinadora con el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas Snariv, en articulación con estas entidades, permitió este espacio de diálogo con quienes aspiran a los gobiernos locales, generando una reflexión, y visibilización principalmente en tres aspectos, sus propuestas de campaña, programas de gobierno e inclusión en los planes de desarrollo en la efectiva implementación de la política pública para las víctimas, además, que cuenten con herramientas y lineamientos que les permitan fortalecer competencias en el tema de víctimas a nivel territorial” dijo, Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas, Urabá Darién.

Nuevos Mandatarios cuenta con el apoyo de organismos internacionales como PNUD, OIM, ACNUR y se enmarca en otras estrategias nacionales como “Mi Plan, Tu Plan, Nuestro País”, lideradas por el Departamento Nacional de Planeación.

(Fin/CYT/LMY)

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022