Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Esta semana se entregaron en el Valle indemnizaciones por $2.411 millones

Hoy, en Cali, 151 víctimas recibieron las cartas con las que pueden hacer efectiva esta medida de reparación.

La Unidad para las Víctimas entregó hoy en Cali cartas de indemnización a 151 personas víctimas del conflicto armado, la mayoría de las cuales cumple con los criterios de priorización establecidos por el Gobierno nacional: ser mayor de 74 años de edad, ser persona con discapacidad o una enfermedad huérfana o catastrófica. Una porción mínima de los convocados corresponde a casos de reprogramaciones, es decir, personas a quienes por alguna razón no se les pudo hacer entrega de su carta en un momento anterior en el que ya habían sido llamadas.

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca indicó que dichas cartas, con las cuales se pueden reclamar en el Banco Agrario los dineros de la indemnización administrativa, suman cerca de $990 millones.

“Este grupo que estamos entregando en Cali se suma a otros de esta semana, como el de Buenaventura, donde 99 personas tuvieron acceso a esta medida de reparación, por $941 millones”, señaló la funcionaria. La jornada masiva de Cali se realizó en instalaciones de la institución educativa Nuevo Latir, en el oriente de la ciudad.

La directora indicó que en Tuluá y Cartago también fueron entregadas cartas esta semana, a 53 y 22 personas, respectivamente.

“En total, esta semana  en jornadas masivas, la Unidad entregó cerca de $2.411 millones a 325 personas, a las cuales esperamos haber llegado para aportar de alguna manera a mejorar sus condiciones actuales, reconociendo con dolor lo que tuvieron que vivir por cuenta del conflicto y que jamás debió ocurrir”, precisó la directora Toro.

(Fin/LJA/CMC/LMY)

Compartir en redes:

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022