Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Entregan indemnizaciones por $637 millones a adultos mayores en Cali

Se trata de 80 personas que padecieron desplazamiento forzado. La semana entrante se darán nuevas entregas en Palmira, Tuluá y Buga

La Unidad para las Víctimas está entregando esta semana en Cali cartas de indemnización por $637 millones a 80 adultos mayores víctimas del conflicto armado interno que padecieron desplazamiento forzado. Con dicho documento estas personas podrán reclamar en el Banco Agrario los dineros que corresponden a su indemnización administrativa.

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca, explicó que la entrega se está haciendo en tres grupos, convocados para los días lunes, martes y viernes.

Del grupo de hoy hicieron parte personas como Carlota Lilia Castaño, de 75 años, desplazada de Granada, Antioquia, quien recordó que hace 22 años debió abandonar su pueblo con sus hijos, “solo con lo que tenía puesto”, huyendo de la violencia.

“Reconstruir mi vida en el Valle fue muy duro, pero mi Dios no nos desamparó. Trabajé arreglando ropa, vendiendo almuerzos, planchando. Recibir esta indemnización hoy es una bendición de Dios, mi sueño es arreglar mi casa y de pronto poder darme un paseíto”, señaló.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle dijo que “estamos de esta manera cumpliendo con priorizar a víctimas que superen los 74 años de edad, que es una de las condiciones que estipula nuestro método técnico de focalización. Deseamos de corazón que estos recursos, que llegan a estas personas como parte de su proceso integral de reparación, impacten positivamente sus vidas en este momento”.

La señora Toro Vélez indicó que para la semana entrante hay programada la entrega de nuevos grupos de cartas a adultos mayores en las ciudades de Palmira, Tuluá y Buga.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022