Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Entregan indemnización a 103 víctimas del conflicto en Buenaventura

En total son recursos por $875 millones. En este municipio hay 144.964 víctimas que son sujetos de atención y/o reparación para parte de la Unidad para las Víctimas.

La Unidad para las Víctimas convocó en Buenaventura a 103 personas víctimas del conflicto armado para hacerles entrega de sus cartas de indemnización administrativa, lo que constituye una de las cinco medidas de reparación integral con las que el Estado cobija a esta población.

De acuerdo con Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, “a este grupo se le entregan recursos por $875 millones”.

Y agregó que la entidad continúa “aplicando la directriz de priorizar en la entrega de indemnizaciones a adultos mayores de 74 años, personas con discapacidad, así como con enfermedades huérfanas, catastróficas o terminales. Además, reiteramos el llamado para que la gente no se deje estafar. Estos recursos que podrán hacer efectivos con las cartas de indemnización no obedecen a ningún tramitador”, dijo la señora Toro.

Buenaventura es el segundo municipio de este departamento en cuanto a cantidad de personas víctimas. Según los registros de la Unidad, en este distrito hay 144.964 víctimas que son sujetos de atención y/o reparación.

(Fin/LJA/DFM/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022