Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Entregan cartas de indemnización a víctimas en Samaniego (Nariño)

Con el llamado a los beneficiarios a tener criterio en la inversión de los recursos, y a no utilizar intermediarios, serán beneficiadas más de 200 víctimas según la ruta prioritaria.

Cumpliendo las exigencias de bioseguridad, y en articulación con la Alcaldía municipal de Samaniego, la Unidad para las Víctimas entregó 100 cartas de indemnización, en una primera jornada que se realizó este jueves 6 de agosto y que continuará en las próximas semanas con 101 víctimas más beneficiadas.  

En total, en las dos entregas se realiza una inversión superior a los $1.314 millones a víctimas del conflicto armado seleccionadas gracias a la ruta establecida por la Resolución 1049 de 2019, que prioriza los pagos a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica. 

Oscar Alfonso Pantoja, alcalde de Samaniego, exaltó la resiliencia de las víctimas: “Hoy nos alegra enormemente que se realice este tipo de entregas y que traigamos noticias de paz a este territorio que ha sido tan golpeado por el conflicto armado. Como Administración municipal nos complace unirnos en este reto y apoyar a las víctimas en lo que se requiera para que ellas puedan ser reparadas”. 

Por su parte, William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, afirmó que “la entidad está comprometida con la reparación de las víctimas de nuestro departamento, por eso y a través de la coordinación con la Alcaldía y cumpliendo de los protocolos de bioseguridad, hemos logrado entregar la indemnización que más en esta época, es de gran ayuda”. 

El funcionario les reiteró a los beneficiarios que “a pesar de las diversas situaciones que generan la pandemia, estamos buscando soluciones en su beneficio, con aliados, como en este caso lo es la Alcaldía municipal, seguimos trabajando de la mano de ustedes haciendo, como lo dice su himno, resplandecer Samaniego”.

Por último, Álvaro Jesús Castellanos, personero municipal, invitó a los asistentes a saber invertir bien su dinero y a ahorrarlo, mientras que la Unidad para las Víctimas brindó una orientación sobre la inversión adecuada de los recursos, esperando que los beneficiarios aprovechen este ingreso para mejorar su calidad de vida, y ratificó que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y sin intermediarios..  

Las entregas de cartas continuarán en diversos municipios de Nariño, especialmente en la costa Pacífica. 

(Fin/LNB/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022