Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Viotá mujeres víctimas del conflicto conmemoraron el Día Internacional de Derechos Humanos

200 mujeres víctimas participaron del conversatorio organizado en el municipio de Viotá.

La dirección territorial central de la Unidad para las Víctimas participó del conversatorio “Derechos y papel de las mujeres Víctimas del conflicto armado y el empoderamiento como estrategia de Mujeres Productoras y Replicadoras de Paz” junto a la mesa municipal de víctimas y a la alcaldía de Viotá, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El evento se realiza cumpliendo el decreto 2460 de 2015 de corresponsabilidad y subsidiariedad, como un proceso de gestión pública en la implementación efectiva en la atención de los componentes de la articulación institucional y lo dispuesto en el artículo 172 de la Ley 1448 de 2011.

El conversatorio se realizó en el polideportivo municipal abordando los derechos y el papel de las mujeres víctimas del conflicto armado en los procesos de empoderamiento como replicadoras de paz.

En total participaron 200 mujeres sobrevivientes del conflicto armado, las cuales estuvieron acompañadas por funcionarios de la Unidad para las Víctimas y la alcaldía de Viotá.

Con esta actividad no solo se conmemoró el día de los derechos humanos, sino que se logró que la población víctima tuviera una atención inmediata para resolver inquietudes relacionadas con la Ley 1448 y los decretos con fuerza de Ley.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022