Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Suratá, Santander, recibieron atención en salud

Medicina general, odontología, optometría, fonoaudiología y programas de prevención y promoción fueron algunos de los servicios que recibieron unas 450 personas en los corregimientos de Turbay y el Mohán, como parte de una medida del plan de reparación.

Habitantes de los corregimientos de Turbay y el Mohán, en Suratá (Santander) pudieron acceder a diferentes servicios de salud gracias a la implementación de la brigada integral de salud, una de las medidas del plan de reparación colectiva de estas comunidades.

Cerca de 450 personas recibieron atención en medicina general, odontología, optometría, pediatría, fonoaudiología, y servicios de promoción prevención y acompañamiento en el consultorio rosado para la detección temprana del cáncer de mama. Los servicios fueron prestados por la Asociación Colombiana de Medicina Estudiantil (Acome), la Fundación para el Fomento, Desarrollo y Bienestar de la Comunidad (Fundestar), la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Banco Agrario, la Gobernación de Santander, la alcaldía de Suratá, el comité de impulso y la Unidad para las Víctimas, que coordinó la implementación de la medida.

“La implementación de esta medida de reparación colectiva del sujeto de Turbay y el Mohán es posible gracias a la articulación de las entidades. Es un trabajo en equipo” destacó el secretario de gobierno de Suratá, Mario Hernández.

Para Gregorio Hernández, habitante de Turbay e integrante del comité de impulso, la jornada fue un gran logro.  “Es muy importante que la comunidad tenga atención en salud. Vivimos muy lejos del casco urbano y es difícil desplazarnos desde nuestras veredas”, destacó.

Además, se realizaron actividades artísticas y programación para niños. Hubo show canino, presentación de grupos de danzas del colegio, así como de la banda marcial, que acompañaron las diferentes actividades de la jornada.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022