Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Sucre serán entregados este mes 1207 giros de atención humanitaria y 141 indemnizaciones

Durante el taller Construyendo País, realizado en Coveñas, Sucre, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció, además, que la entidad apoyará dos iniciativas, por $116 millones en San Onofre: una de Educación para la Paz y la otra de promoción de Afromúsica. En Sucre han sido indemnizadas 18.288 personas.

Varios anuncios para los sobrevivientes del conflicto armado fueron hechos por el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, en el marco del taller Construyendo País, liderado por el Presidente de la República, Iván Duque.

El funcionario dijo que este mes, en Sucre, la Unidad realizará 1.207 giros por un valor total de $702 millones, por concepto de atención humanitaria, de los cuales 527 giros se harán en Sincelejo, por valor de $ 337 millones, y 18 giros serán en Coveñas, por 14 millones.

Igualmente, Ramón Rodríguez anunció que en febrero se entregarán 141 indemnizaciones administrativas, por un valor superior a los $ 1.209 millones de pesos, de las cuales 46 se harán en Sucre, por $ 454.3 millones.

El director de la Unidad informó que en San Onofre la entidad apoyará dos iniciativas, con una inversión aproximada de $116 millones de pesos. Una se denomina “Diseña el Cambio” y hace parte de la línea Educación para la Paz. Tiene por objetivo “promover los valores asociados a una cultura de paz por medio de encuentros comunitarios en Pajonal, para evitar el surgimiento de nuevas violencias en el corregimiento”.

Esta iniciativa, que se desarrolla con la Institucional Educativa Pajonal, beneficiará 63 estudiantes, con una inversión aproximada de $60 millones. Incluirá apoyo en fortalecimiento a los equipos de trabajo de danza, teatro y reporteros con materiales audiovisuales, y equipamiento del centro de producción para el grupo de comunicaciones.

La segunda iniciativa es de la línea sociocultural, para el Sujeto de Reparación Colectiva del corregimiento La Libertad. Se denomina Afromúsica y pretende apoyar la reconstrucción del tejido social mediante el trabajo conjunto con personas de la misma comunidad a los que se denomina tejedores y tejedoras.

Por medio de esta iniciativa se promoverá el bullenrap, con niños, niñas y jóvenes hijos de víctimas del conflicto armado, y la afromúsica (construcción de la música por medio de la resiliencia para recuperación de historias y plan de vida), con la entrega de instrumentos, equipos técnicos y tecnológicos, que representan una inversión aproximada de $56 millones.

En Sucre están registradas 371.090 víctimas. En este departamento se han invertido $283 mil millones, de los cuales $108 mil se han destinado a indemnizaciones, $171 mil millones en ayuda y atención humanitaria, $341 millones en apoyo a entidades territoriales, 147 millones en proyectos de infraestructura social y comunitaria y $2.176 millones en centros de atención.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022