Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Santa Marta, 25 menores recibieron encargos fiduciarios

Los niños, niñas y adolescentes víctimas del departamento del Magdalena participaron en la jornada Proyectándonos, recibiendo encargos fiduciarios por más de $40 millones.

El Centro Regional de Atención a Víctimas de Santa Marta sirvió de sede para la realización de una nueva  jornada “Proyectándonos”.

Durante el evento, que contó con la presencia de un profesional de acompañamiento integral y un profesional de acompañamiento psicosocial, se entregaron encargos fiduciarios a 25 adolescentes, con motivo de brindar no solo una reparación económica sino también emocional y social.

El objetivo de este evento se basa en acompañar a los adolescentes a quienes se les entrega esta reparación, brindando un espacio de reconocimiento como sujetos de derechos  y que a través de actividades lúdicas y psicosociales reconozcan sus derechos y empiecen con la construcción de sus proyectos de vida.

La profesional psicosocial de la Unidad en el Magdalena, Claudia Arango manifestó que: “durante el acompañamiento realizado a los jóvenes se brindó un espacio psicosocial que busca el restablecimiento de los derechos como jóvenes, el que puedan conocer por qué están en el Registro Único de Víctimas (RUV), y además que puedan recibir su encargo fiduciario, así como la carta de dignificación. Así mismo, con la jornada Proyectándonos, lo que buscamos son espacios para generar reflexiones, la construcción de sus proyectos de vida y destacar la importancia de hacer un buen uso de los recursos que aquí adquieren a través de la orientación y asesoría”.

Por su parte, Cristian, un adolescente de 17 años presente en la jornada proveniente de la ciudad de Medellín, señaló “me pareció muy importante la actividad, de mucha ayuda, le doy gracias a la Unidad y por eso porque pude compartir tiempo con mis padres de una manera lúdica y dinámica y me ayudó bastante. Estas actividades me ayudan para aprender a saber cuáles son mis derechos, y tener claras mis metas”, indicó.

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022