Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Medellín, 50 víctimas del conflicto armado recibieron su reparación económica

En Medellín se realizó la primera jornada de indemnizaciones de este año a víctimas del conflicto armado

En la primera jornada de este año realizada en Medellín, 50 sobrevivientes del conflicto armado recibieron su indemnización por valor de 510 millones de pesos.

El director regional de la Unidad para la Reparación a las Víctimas, Wilson Cordoba Mena, aseguró que “con el acompañamiento de profesionales de la entidad se orientan a las víctimas para que puedan administrar bien estos recursos que reciben por haber sufrido las consecuencias de la violencia en esta zona del país. Las víctimas en su mayoría deciden invertir el dinero en educación y vivienda”.

Ligia Margarita, una de las víctimas que se benefició de esta primera entrega del año, dijo que “hace 12 años que salí desplazada de Zaragoza, me tocó vivir una tragedia muy horrible porque mataron a mi hijo lo grupos armados, por lo que me tocó irme para Montería, y por mejorar mi calidad de vida me vine para Medellín, donde por fin me llegó el dinero con lo que podré ajustar para comprarme una casita”.

El funcionario también dijo que “Antioquia es la región más beneficiada con la reparación individual con más de 250.000 indemnizaciones a víctimas con una inversión de recursos por 1,6 billones de pesos. Adicionalmente el director anunció que para la próxima semana se entregará la proyección de esta medida de reparación integral que recibirán los antioqueños en cumplimiento a la ley 1448 para el año 2020”.

En total, la Unidad para la Reparación a las Víctimas ha invertido 12 billones de pesos en Colombia (2,78 billones en Antioquia) para la reparación individual, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales para la atención a la población afectada por el conflicto.

(FIN/SC/MPA)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022