Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Magdalena fueron indemnizadas 150 víctimas

La Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones por valor total de $1.127 millones.

En el Centro de Atención a Víctimas de Santa Marta, la Unidad entregó 150 cartas de indemnización por valor de $1.127 millones ($1.127.223.369) como medida de reparación de los sobrevivientes del conflicto armado.
 
La jornada se convirtió en un espacio de inclusión social y económica, en el que las víctimas participaron en la charla informativa “Ojo con el fraude”, sobre el cuidado y la prevención que deben tener antes, durante y después de recibir el dinero de la indemnización.
 
El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, Jair Diazgranados, aseguró que “la Unidad para las Víctimas hace entrega de estos recursos en el marco de la reparación integral y hace un llamado a todas las víctimas del conflicto armado para que no acepten intermediarios en sus trámites y hagan una buena inversión de estos recursos recibidos”.
 
Al evento asistió el Banco Agrario, institución aliada en la atencion de la política pública de víctimas, con el objetivo de hacer un acompañamiento a las personas asistentes a la jornada para que desarrollen una cultura del ahorro y aprovechamiento de sus recursos.
 
Jose David Parra, víctima beneficiada con la indemnización, indicó: “Me encuentro en la Unidad para las Víctimas recibiendo mi ayuda, la idea que tengo con este dinero es ponerlo a producir y poderlo invertir en algo porductivo para poder ayudar a mi familia”.

(Fin/TTR/LMY)
 
 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022