Ago
09
2018

En julio la Unidad entregó 1.516 cartas de indemnización en Huila y Caquetá

Más de $9.200 millones recibieron víctimas en Huila y Caquetá

CAQUETÁFLORENCIA

La Unidad para las víctimas dirección territorial Huila Caquetá entregó en julio 1.516 cartas de indemnización a las víctimas del conflicto armado por un monto que superó los $9.200 millones.

En la entrega de estos recursos hubo presencia masiva de familias víctimas del conflicto, quienes llegaban a recibir su carta de indemnización y obtener los beneficios de las diferentes instituciones que participaban en las feria de servicios, como Alcaldía, el Sena, Colpensiones, Secretaria de Inclusión, Secretaria de Salud, Secretaría de Planeación, Agencia Nacional de Tierras y Comfaca con la Agencia de Empleo, entre otras.

La comunidad participante recibió orientación y atención de las entidades que hacen parte del sistema y quienes brindan asesorías, principalmente para lograr una buena inversión de recursos al momento de recibir la indemnización administrativa por parte del estado.

La Unidad para las Víctimas presta los servicios de orientación en el Centro Regional de Atención a Víctimas (Crav) y Puntos de Atención (Pav) a todas las personas que solicitan información de sus procesos y actualización de documentos.

Es importante que la comunidad victima que solicita la atención recuerde que los servicios que reciben son gratuitos y no requieren tramitadores. Todos los trámites que las victimas realizan ante la Unidad son totalmente gratuitos.

Durante las entregas, Lucrecia Murcia Lozada, directora territorial, ha socializado la resolución 1958 de 2018, relacionada con la priorización a las víctimas que se encuentren en extrema vulnerabilidad con las siguientes condiciones: mayores de 74 años, con enfermedades grave o de alto costo, o con discapacidad mayor al 40% certificada por la entidad promotora de salud.