Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Córdoba jóvenes y personas mayores recibieron indemnización

La Unidad para las Víctimas en Córdoba entregó indemnizaciones a personas mayores priorizadas y a jóvenes entre los 18 y 21 años, cuyo recurso se encontraba en encargo fiduciario en una entidad bancaria hasta que tuvieran la mayoría de edad.

Durante tres días consecutivos la Unidad para las víctimas en Córdoba realizó jornada de entrega de indemnizaciones en los municipios de Tierralta, Montelíbano y Montería.

Es así como en Tierralta se entregó una indemnización por sentencia de Justicia y Paz, 10 a jóvenes a través de encargos fiduciarios y 35 personas mayores priorizadas, por un valor superior a los $334 millones.

En el municipio de Montelíbano, también se entregaron indemnizaciones a estas poblaciones víctimas del conflicto armado, de la siguiente manera: una por Justicias y Paz, 19 a personas mayores y 39 a jóvenes con encargo fiduciarios por un valor superior a los $292 millones de pesos.

Así mismo, en una jornada realizada en el centro de convenciones en Montería, se entregaron 123 indemnizaciones a jóvenes víctimas del conflicto armado, entre 18 y 21 años, que se les había entregado antes como encargo fiduciario y cuyos recursos ahora pueden reclamar, tras haber cumplido la mayoría de edad por un valor aproximado los $462 millones de pesos.

En las tres jornadas realizadas en los distintos municipios, los beneficiarios recibieron una orientación sobre la inversión adecuada de los recursos y acerca de la campaña antifraude “Que no le echen cuentos”, que lidera por la Unidad de Víctimas, con el objetivo de que las personas no se dejen engañar, ya que todos los trámites en la Unidad son gratuitos y no necesitan intermediarios.

En el marco de estas entregas, se realizó una feria universitaria en la que participaron diferentes instituciones educativas de la región, en la que los jóvenes participantes conocieron de primera mano la oferta educativa a la que tienen derecho por ser población víctima.

Entre los beneficiarios con las indemnizaciones estaba Lina Fernanda de la Ossa, quien aseguró que estaba “muy feliz al recibir mi encargo fiduciario el cual los va invertir para iniciar sus estudios; estoy muy agradecida con la Unidad”.

Por su parte, la directora territorial de la Unidad en Córdoba, Mareila Burgos Negrette, indicó que la Unidad para las Víctimas les sigue cumpliendo a los sobrevivientes del conflicto armado en el departamento de Córdoba y que el compromisito es seguir avanzado en las acciones que lleve a la reparación integral de las víctimas.

(Fin/YLR/CMC/LMY)
 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022