Jun
08
2018

En Caquetá se entregaron 25 encargos fiduciarios

Este es un mecanismo que realiza el estado ante una entidad fiduciaria para que administre el dinero de niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado mientras cumplen su mayoría de edad.

CAQUETÁFLORENCIA

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas hizo entrega en la ciudad de Florencia de 25 indemnizaciones administrativas a menores de edad, por un valor que supera los 90 millones de pesos.

A estos jóvenes se les asignan recursos bajo modalidad de encargo fiduciario hasta que cumplan la mayoría de edad y tengan cédula de ciudadanía.

“En esta jornada la Unidad socializó con los niños y sus acudientes los pasos a seguir para reclamar la indemnización, haciendo énfasis en las razones por las cuales son sujetos de especial protección constitucional”, manifestó Yirley Pérez, profesional de acompañamiento de la Unidad.

Por su parte, Lucrecia Murcia Lozada, directora territorial de la Unidad en Caquetá Huila, resaltó que la indemnización administrativa es una compensación económica que entrega el Estado colombiano por los hechos victimizantes sufridos y es una de las cinco medidas de reparación integral establecidas en la Ley 1448 de 2011 -o Ley de Víctimas-.

El evento se realizó en las instalaciones del Instituto de Cultura y Deporte, y contó con un taller de educación financiera que busca aportar a la construcción de los proyectos de vida con lecciones sobre presupuesto, ahorro y endeudamiento, en los que se aplica el aprendizaje experiencial y la auto reflexión como eje central del ejercicio.

Los niños tuvieron un espacio lúdico denominado el Tren de los Derechos, cuyo objetivo es que mediante el juego aprendan sobre sus derechos a la vida, a la salud, a la identidad, al buen trato, y a la vivienda.