Jul
11
2018

En Caquetá, 406 sobrevivientes del conflicto recibieron cartas de indemnización

Más de $2.959 millones recibieron las víctimas en Florencia.

CAQUETÁFLORENCIA

En el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAV) de Florencia, Caquetá, hubo presencia masiva de familias víctimas del conflicto, para recibir la carta de indemnización y obtener los beneficios de la Feria de Servicios en la que participaron la Alcaldía de Florencia, el Sena, Colpensiones, las Secretarias municipales de Inclusión y de Planeación, el Hospital Comunal Malvinas, la Agencia Nacional de Tierras y Comfaca con la Agencia de Empleo, entre otras entidades.

Las 406 víctimas participantes fueron orientadas y asesoradas por las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas, y participaron en el taller sobre la adecuada inversión de los recursos recién recibidos como indemnización administrativa de parte del Estado.

Los funcionarios de la Unidad invitaron a las víctimas hacer buen uso de este recurso económico, el cual pueden invertir en compra o mejoramiento de vivienda, en compra de predio rural, en educación o en proyectos productivos que les permitan generar ingresos.

Las personas sobrevivientes del conflicto indemnizadas en esta oportunidad provenían de los municipios de Florencia, San Vicente del Caguán, Puerto Rico, Doncello, el Paujil, La Montañita, Cartagena del Chaira, Solano, Solita, Valparaíso, Albania, Curillo, San José del Fragua y Belén de los Andaquies. La inversión total fue algo superior a $2.959 millones.

La directora territorial de la Unidad en el Caquetá, Lucrecia Murcia Lozada, agradeció la presencia del alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, y de las entidades participantes de la Feria de Servicios, y que siempre están apoyan estos procesos, lo que permite que las víctimas obtengan una respuesta institucional rápida y adecuada de cara a la satisfacción de sus derechos a la reparación integral individual y a la redefinición de sus proyectos de vida.