Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Antioquia, 3.904 millones de pesos para reparar víctimas del conflicto

Más de 400 personas reciben este mes su indemnización económica por parte de la Unidad para las Víctimas.

En jornadas simultaneas en ocho municipios este viernes, la Unidad para las Víctimas en Antioquia beneficia a otras 411 víctimas del conflicto armado que reciben su indemnización económica por valor de 3.904 millones, como medida de su reparación económica en compensación a los daños ocasionados por el conflicto. 

Al respecto, Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en este territorio, dijo: “Iniciamos el año continuando con la entrega de indemnizaciones económicas a la población víctima; la mayoría de los beneficiarios son personas mayores de 74 años con discapacidad o con alguna enfermedad grave, quienes reciben estas compensaciones económicas en cumplimiento de la Resolución 1049 de 2019”.

Durante la jornada los funcionarios de la entidad también asesoran a los beneficiados sobre la inversión adecuada de los recursos que reciben para que la puedan invertir en educación, mejoramientos de vivienda o proyectos productivos. 

Delitos como homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, desplazamiento forzado y lesiones personales son las que la entidad compensa con la entrega de este recurso público a quienes han padecido por causa de la violencia.

Hasta el momento se han entregado en Antioquia 273.246 indemnizaciones a 251.684 personas desde la vigencia de la Ley 1448.

En total, la entidad ha invertido 3.1 billones de pesos en el departamento y 13.8 billones de pesos en el país para la reparación individual de más de un millón de víctimas, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales para la atención a la población afectada por el conflicto. 

FIN/SMC/EG

 

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022