Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Antioquia, 1.354 víctimas indemnizadas, mejorarán sus proyectos de vida

Los sobrevivientes del conflicto armado favorecidos, reciben este mes recursos por más de 11.000 millones de pesos, en reconocimiento de los hechos victimizantes sufridos.

Con la entrega de 382 cartas de dignificación e indemnizaciones económicas, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas continúa con las jornadas en municipios antioqueños, para cumplirles en febrero, a un total de 1.354 sobrevivientes del conflicto con esta medida reparadora.

Estas personas, en su mayoría mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica, fueron priorizados para recibir dineros que suman 11.128 millones de pesos, en reconocimiento de los hechos victimizantes sufridos; como homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, desplazamiento forzado, actos terroristas y violencia sexual.

En articulación con las alcaldías locales de Yarumal, Cocorná, Andes, Granada, Nariño, San Carlos, Caucasia, Yolombó y Rionegro, fueron dignificados con actos simbólicos realizados entre martes y miércoles y, orientados sobre la oferta para la adecuada inversión de estos dineros públicos, en temas de vivienda, educación superior, ahorro, proyectos productivos y pensiones, entre otros beneficios.

El director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, indicó: “Cada mes venimos cumpliéndoles a las víctimas con las diferentes medidas de la reparación y estas indemnizaciones económicas son una de ellas y le apuntan al restablecimiento de derechos y a mejorar su calidad de vida de estas personas, quienes sufrieron hechos violentos”.

El funcionario indicó que estas 1.354 víctimas indemnizadas se suman a más de un millón ya beneficiadas en los últimos años en Colombia, (250.000 en Antioquia), en cumplimiento de la Ley 1448.

En total, la Unidad para la Reparación a las Víctimas ha invertido más de 12 billones de pesos en Colombia (2,8 billones en Antioquia), para la reparación individual, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales para la atención a la población afectada por el conflicto.

(Fin/JCM/AMA/LMY)

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022