Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Antioquia, 1121 sobrevivientes del conflicto armado recibirán su indemnización

Serán 9 municipios de Antioquia en los que 1.121 sobrevientes recibirán su indemnización como parte de su reparación integral.

Con la entrega de 94 indemnizaciones en el municipio de Rionegro al oriente de Antioquia por valor de 728 millones de pesos a personas mayores, víctimas con discapacidad o enfermedad catastrófica, la Unidad para las Víctimas continúa en el mes de septiembre las jornadas decentralizadas en 9 municipios de este departamento beneficiando con la indemnización adminitrativa a 1.121 víctimas del departamento.

El próximo lunes 23 de septiembre se entregarán en Medellín 563 indemnizaciones por un valor de 5.471.339.224 millones de pesos a sobrevivientes del conflicto armado procedentes de 21 municipios del departamento antioqueño de acuerdo a la priorización que favorece a personas mayores de 74 años de edad y a sobrevivientes con discapacidad o enfermedades terminales, estas se suman a las 239 mil indemnizaciones que se han entregado en Antioquia desde el 2012.

Para Wilson Córdoba, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, “estos sobrevivientes del conflicto también se benefician de otras medidas como la atención psicosocial y reciben orientación sobre la inversión adecuada de los $5.265 millones que reciben en total este mes como parte de su reparación integral. Con ese fin se les orienta para que destinen estos recursos para la compra o mejoramiento de vivienda, inicio o fortalecimiento de proyectos productivos, ahorro y para la educación superior”.

El funcionario también expresó que “en cada una de las jornadas se les recuerda a las víctimas que reciben estos recursos que no se dejen engañar, que todos los trámites ante la entidad para su proceso de reparación son gratuitos y que no le paguen a terceros por ningún motivo”.

Las próximas jornadas serán de manera simultánea en los municipios antioqueños de Cocorná, Caucasia Santa Fe de Antioquia, Dabeiba, Urrao, Sonsón y Yolombó el 24, 25 y 26 de septiembre.

En Antioquia, la Unidad para las Víctimas ha realizado desde el 2012 con una inversión de 1.6 billones de pesos en esta medida de reparación.

(Fin/SMC/DFM/MPA)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022