Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Dotaciones entregadas por la Unidad impulsan la asociatividad de las mujeres víctimas en Sucre

La Unidad para las Víctimas entregó insumos y bienes a las asociaciones Comstrupaz y Asoapicol, conformadas por más de 90 mujeres.

En el marco del proyecto de fortalecimiento de iniciativas de reparación territorial, durante la jornada de cierre y entrega de bienes e insumos a la asociación Comstrupaz del departamento de Sucre, la Unidad para las Víctimas entregó equipos de uso tecnológico e industrial para el fortalecimiento de sus actividades laborales. 

La entidad, en la vigencia 2020, continúa implementando acciones encaminadas al avance de las fases que componen la ruta de la reparación, de esta forma, 91 mujeres integrantes de la asociación se beneficiaron con la entrega de máquina de coser, máquina fileteadora industrial, papel para sublimación, papel para impresión con tintas de sublimación, cinta térmica, cortadora de tela, sillas, video proyector, mesa plegable y computador portátil. 

En este sentido, la Unidad también entregó bienes a la Asociación Asoapicol en la vereda Paraíso del municipio de Colosó. Los bienes entregados corresponden a sillas plásticas, computadores, llantas para tractor, uniformes apícolas, colmenas para apicultura y tanque de almacenamiento de miel, entre otros elementos para apicultura. 

Isaac Hernández, director territorial de la Unidad en Sucre y quien lideró la entrega de estos objetos, aseguró que espera que “contribuyan al fortalecimiento de los procesos que las mismas víctimas y organizaciones vienen liderando”. 

(Fin/SED/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022