Jun
14
2018

Con más de $1.200 millones, la Unidad indemnizó a víctimas de Valledupar y Pueblo Bello (Cesar)

Las indemnizaciones se entregaron en el marco de Sentencia de Justicia Paz, por actos violentos llevados a cabo por las llamadas Autodefensas en los municipios de Valledupar y Pueblo Bello en la Sierra Nevada de Santa Marta.

CESARVALLEDUPAR

Más de 50 cartas de indemnización entregó esta mañana en Valledupar, la directora General de la Unidad de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador. 

La medida se tomó en una emotiva jornada en el marco de Sentencia de Justicia Paz, por actos violentos llevados a cabo por las llamadas Autodefensas en los municipios de Valledupar y Pueblo Bello en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

“En nombre del Gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos Calderón, los saludamos y les hacemos entrega de estas cartas de indemnización, que entendemos no curan los dolores que en sus almas y corazones nos dejan las huellas del conflicto, pero sí sirven para que ustedes puedan iniciar una alternativa de negocio, hagan arreglos a su casita o puedan ayudar en la educación de sus hijos”, enfatizó Pinto Afanador. 

El Estado de Colombia entrega a las víctimas de las acciones delictivas de John Jairo Hernández Sánchez, excombatiente del Bloque Norte de las AUC en el Cesar, más de $1.200 millones por hechos victimizantes como homicidio, secuestro, tortura, desaparición y desplazamiento, entre otros. 

Para *José Rafael quien recibió su indemnización sólo hay palabras de agradecimiento: “fueron muchos los momentos difíciles y de los cuales no queremos ni acordarnos, pero hoy es más grande la esperanza y el anhelo por reconstruir nuestras vidas; gracias doctora Yolanda y gracias doctora Juana”, expresó en medio de lágrimas este campesino que asistió al acto en compañía de su esposa y un bebé.

*Nombre cambiado