Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con indemnizaciones, más de 400 sobrevivientes del conflicto en Caquetá mejorarán sus condiciones de vida

441 víctimas del conflicto armado provenientes de diferentes municipios de Caquetá, que fueron indemnizadas por parte de la Unidad para las Víctimas, recibieron orientación para invertir los recursos en vivienda, proyectos productivos y educación.

El auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad de Florencia, sirvió de escenario para la entrega de las indemnizaciones administrativas, por parte de la territorial Caquetá-Huila de la Unidad para las Víctimas, a 441 sobrevivientes del conflicto armado, por un valor de $2.145 millones.

El evento contó con la participación del alcalde del Municipio de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, delegados de entidades como el Sena, Banco Agrario, Universidad Abierta y a Distancia (Unad) y Colpensiones, quienes presentaron la oferta institucional a los asistentes, para la debida inversión de los dineros.

“Me siento muy agradecido con la Unidad para las Víctimas, me siento orgulloso de que las cosas salieran como queremos respecto de las cartas de indemnización para poder invertir ese recurso en ayudar a nuestras familias, o en montar un negocito para poder sostenernos”, expresó Reinel González García, uno de los beneficiados con la entrega de la indemnización,

Por su parte, Lucrecia Murcia, directora territorial de la Unidad pera las Víctimas, indicó que “nos sentimos muy agradecidos de que estas personas puedan recibir su indemnización y hacer buen uso de ella, sin intermediarios, sin que tengan que pagarle a nadie, con prioridad para las personas mayores y personas con discapacidad”.

Así mismo, el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, manifestó que “lo importante es que seamos conscientes de que este recurso es un granito de arena para el cambio de sus vidas; tenemos que aprender que la vida debe continuar, que debemos verla con optimismo, tenemos que decirles a nuestros hijos y nuestros nietos que la vida de ellos puede ser muy diferente a la que nosotros vivimos, nunca debemos cortarle las alas a esas nuevas generaciones para que logremos una transformación real”.

Durante la jornada, los participantes disfrutaron de la presentación del cantante Leiner Moreno, artista de la región, quien interpretó lo mejor de su repertorio para amenizar el encuentro.

La Unidad para las Víctimas continuará entregando indemnizaciones priorizadas a sobrevivientes del conflicto armado en todo el país, recursos que se espera, mejoren la economía del territorio nacional, la calidad de vida de los sobrevivientes y devuelvan la esperanza a las víctimas en condiciones especiales, las personas mayores y sus familias.

(Fin/YUM/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022