Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con Estrategia CRE-SER, se fortalecen capacidades de menores víctimas del conflicto en el Cesar

Con el objetivo de contribuir a la reparación integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas, culminó la Estrategia CRE-SER en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Valledupar.

Con la implementación de la estrategia de reparación integral “Fortaleciendo capacidades desde el enfoque de derechos CRE-SER”, la cual aporta al fortalecimiento de la autoestima y al reconocimiento de habilidades y recursos emocionales en los niños y niñas, la Unidad para las Víctimas fomenta su empoderamiento como ciudadanos colombianos y sujetos de derecho.

“En estos espacios propiciamos un escenario lúdico recreativo para la niñez, en la que puedan expresarse frente a sus derechos y deberes como ciudadanos, la Unidad les brinda herramientas y recursos emocionales que favorecen su autoestima, el reconocimiento y empoderamiento en la sociedad de común acuerdo con sus padres”, aseguró Víctor Mosquera, director Territorial de la Unidad de Víctimas Cesar-La Guajira.

En la actividad, los menores fueron acompañados por sus padres los cuales recibieron carta de encargo fiduciario que invertirán en la formación educativa.

Lizeth Puentes, madre de familia aseguró estar “agradecida porque el Gobierno capacita a nuestros hijos, no es fácil superar el conflicto, y más cuando son pequeños, estas jornadas los hace crecer en responsabilidades y derechos frente a la sociedad, el encargo fiduciario lo tenemos destinado a futuro para la educación de mi hija para que sea una profesional que aporte soluciones a la región”.

La Jornada que se desarrolló durante tres días contó con la participación de más de 20 niños con sus padres y para el mes de diciembre se finalizará con la estrategia Proyectándonos que vincula a jóvenes víctimas del conflicto entre los 13 y 17 años.

(Fin/ERG/DFM/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022