Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con donaciones de la DIAN, mujeres víctimas del Guaviare podrán fortalecer su emprendimiento

A través de un trabajo interinstitucional con la DIAN, un grupo de mujeres víctimas de este departamento, se beneficiaron con la entrega de elementos que les permitirá ejecutar sus conocimientos en modistería.

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de una serie de elementos de modistería, los cuales fueron donados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para beneficiar al “Grupo de mujeres creativas” del departamento del Guaviare, quienes son víctimas del conflicto armado y se encuentran adelantando estudios con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para poder emprender en el arte de coser.

Para la Unidad, poder recibir de la DIAN, donaciones es importante, ya que ayuda a fortalecer el acompañamiento que se les brinda a aquellas personas que han sufrido el conflicto armado en el departamento del Guaviare y que tienen toda la convicción de poder emprender, reconstruir sus proyectos y avanzar en la consecución de una vida estable y tranquila.

Este grupo de mujeres, desde hace varios meses, se encuentran adelantando estudios en modistería en el SENA pero no contaban con los elementos necesarios para poder materializar su sueño de montar un taller de costurería, por lo cual la Unidad realizó la entrega de dos máquinas de coser (usadas), rollos de telas y paquetes de cremalleras. Así mismo, se les entregó también unas guirnaldas navideñas que seguramente les servirá para decorar sus viviendas.

El director de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, resaltó que estas entregas fortalecen las iniciativas productivas que las víctimas tienen y, de igual manera, propenden por la superación del estado de vulnerabilidad en el que se encuentran, dándoles la posibilidad de mejorar sus ingresos económicos.

(Fin/DSC/CMC/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022